Relación con la moda
En 2007, se anunció que Watson había firmado con Storm, una agencia de modelos británica.96 Poco después, se difundieron rumores de que iba a firmar un contrato por 3 millones de libras para sustituir a Keira Knightley como el rostro de la campaña de fragancia Coco Mademoiselle, de la marca Chanel.97 Sin embargo, se desmintieron los rumores por la propia Chanel.97
En junio de 2009, después de semanas de especulaciones, se confirmó que Watson haría su debut como modelo como el rostro de la campaña de otoño/invierno 2009 de la diseñadora Burberry.98 Christopher Bailey, director creativo de la marca, informó conocer y admirar a Watson, en este sentido, "ella era una elección obvia para esta campaña […] también tiene una belleza clásica, una gran personalidad y un toque de modernidad".98 Watson también apareció en la campaña primavera/verano de 2010 de la misma marca, junto con su hermano Alex, el músico George Craig,y los modelos Max Hurd y Matt Gilmour.99 El famoso fotógrafo peruano, Mario Testino, fue el responsable de las imágenes en las dos colecciones.98 99 Cuando Watson representó a Burberry, las ventas de la marca aumentaron más de un 24%.100 Después de la segunda colección, Watson fue reemplazada por la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley.100
También en 2009, se anunció que Watson colaboraría libremente con People Tree, una marca de moda de comercio justo, y para ser la cara de una colección de ropa de diseño ecológico enfocada a un público de entre 16 y 24 años, con el propósito de recaudar fondos para la People Tree Foundation.101 Watson trabajó en la colección durante la noche, después de un día de rodaje, o cualquier fin de semana que tenía libre, y realmente se involucró en el proceso de producción.102 La colección fue lanzada en febrero de 2010.102Watson continuó colaborando con People Tree y lanzó dos colecciones más, una en agosto de 2010 y otra en febrero de 2011.103 104
En febrero de 2011, Watson recibió de las manos de la diseñadora Vivienne Westwood, el premio Ícono de la moda de la revista Elle británica.105 En marzo de 2011, junto con la diseñadora italiana Alberta Ferretti lanzó otra colección de ropa ecológica, llamada Temas Pure de Emma Watson Alberta Ferrettia,106 y anunció, por medio de su Twitter, que sería la nueva cara de la marca de cosméticos francesa, Lancôme.107 También es la persona más joven en ser la imagen de la marca.107 Desde 2011, Watson es el rostro de Lancôme e hizo cuatro campañas para la marca.108
Según Watson, la moda le dio la oportunidad de tener una identidad fuera de la serie de Harry Potter, así que tuvo la oportunidad de crear su propio estilo y reinventarse a sí misma por su forma de vestir y sus cortes de cabello.
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